Francisca Lachapel

Las imagenes de los dominicanos que no toman con seriedad la pandemia que afecta al mundo han circulado hasta en Estados Unidos.

La presentadora dominicana Francisca Lachapel es una de las tantas personas radicada en Estados Unidos que han visto como muchos criollos han tomado el tema.

Ante tanta imprudencia, Lachapel realizó un video en el que dijo sentir una gran indignación y vergüenza al ver el comportamiento de gran parte de los dominicanos.

“Tengo un dolor en el alma, una desesperación que hasta en cierta manera me da impotencia y vergüenza porque he visto a través de las redes sociales videos, donde la gente se está tomando muy a la ligera lo del coronavirus”, dijo en un video visiblemente afectada en Instagram.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, dijo que a pesar de que muchas personas están asustadas, otras siguen amontonados en los bancos, en los supermercados y en las calles.

“El coronavirus es un problema real, es un problema que le puede costar la vida y se los tengo que decir para ver si entienden de una buena vez que esto es muy serio”, expresó la comunicadora radicada en Miami.

En el video de dos minutos de duración la presentadora de “Despierta América” (Univisión) recalcó lo importante de mantener el aislamiento y permanecer en las casas para que los casos de contagios no sigan en aumento y en consecuencia de ello el sistema de salud no colapse.

Hasta el momento en el país hay 392 casos positivos del COVID-19 y diez decesos.

La también actriz de 30 años, hizo énfasis en que esta pandemia, que esta azotando al mundo no es una simple “gripecita”.

“Me va a doler en el alma cuando tengan que empezar a reportar muertes. Muertes que pudieron ser evitadas por el coronavirus. Así que vamos a ayudarnos todos. Esto no es algo que lo va a pelear solo el gobierno, esto es algo que depende de cada uno”, comentó.

La oriunda de Azua dijo que no puede venir al país a ver a su madre porque no la quiere enfermar de nada, ya que tiene problemas de salud.

Por último, pidió: “quédense en sus casas, esto es un asunto serio, es una batalla dura que estamos peleando todos”.

Para ver el video dale aquí.