Reinaldo Pared Pérez confirma enfermedad

El presidente del Senado de la República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, confirmó que se encuentra en Estados Unidos tratando una enfermedad diagnósticada en el país.

A Pared Pérez se le detectó un tumor en el esófogado. El también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no dijo si es maligno ni el estado del mismo.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter. Allí agradeció por la preocupación tanto de familiares como allegados.

“Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma !Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago”, escribió Pared Pérez.

Pared Pérez asistió a votar el pasado domingo 15 de marzo, y desde entonces no se ha visto públicamente.

Al día siguiente, el Comité Político de su organización dio una rueda de prensa para desmentir a Luis Abinader.

En ese encuentro no estuvo presente sin que se informara las razones. Previamente había faltado a la reunión de ese organismo en la que se aprobó la propuesta presentada para la designación  de un procurador fiscal electoral nacional.

Pared Pérez tampoco estuvo en los encuentros de negociación que se llevaron a cabo en el Consejo Económico y Social, donde su partido se puso de acuerdo con el PRM luego de las fracasas elecciones generales municipales del 16 de febrero.