Ministro de Salud Pública revela quien regó el virus en San Francisco de Macorís

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había informado en diferentes rueda de prensa los lugares donde se generó un brote del COVID-19 o Coronavirus.

Una boda en Cap Cana, un cena benéfica en San Pedro de Macorís y un crucero fueron los lugares donde hubo un brote del virus en el que se contagiaron parte de los infectados.

En una visita de emergencia a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el ministro de Salud Pública reveló que en esta localidad se ha registrado el cuarto brote del virus. Además indicó que esta cuidad es la primera en la que produce transmisión comunitaria.

Sánchez Cárdenas expresó que esto se debe a que la señora Onaida Herrera, de Villa Riba, se voló todas las normas por lo que generó un brote del virus.

Además de contagiar residentes de la zona, el ministro indicó que personal de Salud Publica en esa zona resultaron infectados. 

A raíz del gran brote que hay en San Francisco, se ha intervenido la cuidad y se espera que se tomen otras medidas para enfrentar la pandemia.

Fuente: Diario Libre. Para ver la noticia comleta dale aquí.