De Leonel a Danilo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció a través del ministro de presidencia que para evitar el contagio del coronavirus las autoridades irían el próximo miércoles casa por casa a informar a los dominicanos las medidas preventivas.

Dicha medida tomada por Medina causó gran revuelo. Usuarios en las redes sociales tildaron de “delivery del coronavirus” a las autoridades que fueran a las casas a informar.

El expresidente Leonel Fernández fue uno de los tantos que reaccionó ante la medida de Medina.

“El gobierno comete un error al anunciar medidas totalmente contrarias a los protocolos básicos dispuestos por la OMS. Estamos perdiendo tiempo valioso para contener la cadena de contagio, a la vez, se está arriesgando la salud del pueblo dominicano. No es momento para improvisar...

“... Mientras el liderazgo mundial ha tomado medidas drásticas para la contención del contagio del coronavirus, aislando casos sospechosos y a través del distanciamiento social, el gobierno dominicano pretende exponer a civiles y militares visitando hogares”, publicó Fernández en su cuenta de Instagram.

Ante tantos comentarios en contra, el gobierno anunció que dará la información de las medidas preventivas a través de redes sociales, mensajes telefónicos, medios de comunicación tradicionales, estaciones de transporte, establecimiento públicos y privados con alta frecuencia.

Fuente: Instagram de Loenel Fernández.

A continuación foto de la publicación.