Compartió video con su hermana muerta por coronavirus en su casa mientras permanecen en cuarentena

Un italiano publicó esta semana un video en Facebook en el que, con su hermana muerta de fondo víctima del coronavirus, denuncia a las autoridades italianas y el manejo de la emergencia.

Al momento de compartir el video, Luca Franzese, permanecía en cuarentena en Nápoles. Según su testimonio, los especialistas que debieron tratar a su fraterna de 47 años y al resto de su familia incumplieron con los protocolos y los abandonaron a su suerte.

La hermana de Franzese falleció este pasado lunes por coronavirus. Tanto él como varios miembros de su familia están infectados con el Covid-19. De acuerdo con los reportes, la muerta pasó  al menos 24 horas en la vivienda sin que fuera transportada a la morgue.

El hombre relató que la condición de su hermana se agravó porque padecía de epilepsia.

“Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza porque el médico no ha ido a casa, ni ninguna institución le ha hecho caso”, denunció Franzese.

El enfermo aseguró que él mismo tuvo que hacerle “boca a boca” a su hermana para intentar salvarle la vida. El italiano agregó que, “aunque podría estar ahí afuera contagiando a todo el mundo”, permanece en la cuarentena impuesta.

El protocolo establecido por el coronavirus en Italia prohíbe a las personas acercarse a un cadáver luego del fallecimiento por el riesgo de contagio. Sin embargo, el hombre no tuvo opción. Denunció que la funeraria ni siquiera atendió su llamada.

“Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer. Este vídeo es muy fuerte, les pido que no lo muestren ni a los míos ni a los ancianos”, argumentó mientras la fallecida yacía en su cama.

De acuerdo con el medio La Sexta, Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, el cuerpo de la hermana de Franzese fue trasladada a la morgue por una empresa funeraria preparada para estos casos. Aunque el momento exacto se desconoce.

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus.