La vacuna contra coronavirus

¡Dios mio!

Tenemos una buena noticia, resulta que ya los científicos del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) afirman estar a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus covid-19, ha anunciado este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis.

Chen Katz, uno de los científicos del MIGAL, ha precisado que el equipo está «a la mitad de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas» tendrá la vacuna. «Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus», ha reiterado, citado por The Jerusalem Post.

Una vez que se desarrolle, necesitará al menos otros 90 días para finalizar el proceso regulatorio, tras lo cual podría salir al mercado.

El ministro ha felicitado a los científicos del MIGAL «por este emocionante avance» y ha asegurado que «habrá un progreso más rápido», que permitirá a Israel «proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del covid-19».

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. Por su parte, desde el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. advirtieron que la vacuna contra el covid-19 no estará disponible hasta al menos dentro de un año.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, luego afirmó que su país invirtió mucho talento en combatir el coronavirus y que queda poco tiempo para lograr una vacuna que permita atajar esta epidemia.

Mira el video con los detalles: