ES INEVITABLE, este video sobre el coronavirus da miedo, oremos por nuestro país

ATLANTA, Georgia.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en EEUU, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

El Senador demócrata Bob Menendez aseguró que “que los fondos que la administración está pidiendo son insuficientes para asegurar el bienestar del pueblo norteamericano”.

Habla de los $2,500 millones de dólares que la Casa Blanca pide al Congreso para adquirir equipo especializado y desarrollar una vacuna que neutralice la enfermedad.

Desde India, el presidente Trump aseguró que Estados Unidos tiene el coronavirus bajo control y que son pocos los casos en el país.

Algunos demócratas están criticando la suma solicitada por ser demasiado baja y por haber sido pedida demasiado tarde. Mira el video con los detalles: