“El diablo que muchos tienen adentro” el reportaje de Nuria Piera

¡Muy fuerte todo!

Santo Domingo.- El caso de la niña Yaneisy Rodríguez ha conmovido toda la República Dominicana, la forma en que sucedieron las cosas deja mucho que revisar sobre la formación que le estamos dando a nuestros hijos. Este es sin lugar a dudas el resultado de lo que estamos haciendo.

Para muchos, la madre carga con parte de la culpa de lo sucedido pues no se comprende como envió a la niña de tan solo 4 años de edad a un colmado pasado las 9:00 pm de la noche.

La misma ya tiene suficiente cargo de conciencia sobre lo sucedido:  «Déjenme vivir mi dolor» Fueron parte de sus palabras cuando fue entrevistada. La realidad es que nadie quisiera estar en sus zapatos.

Por otro lado, el señor Franklin Fernández Cruz de 31 años, quien es uno de los acusados sobre el caso le envió un mensaje a los familiares de la niña. Solo se ha limitado a decir que estaba borracho y que no tiene que ver con el caso. La pregunta es: ¿Por qué no llamó a las autoridades inmediatamente cuando los menores fueron con el cuerpo donde él?

+ Sobre el padre de la niña

Ramón Antonio Pérez Espinal, reclama la custodia de las dos hijas menores que procreó con Yaneris Altagracia Rodríguez, pero ésta y sus familiares se oponen. El mismo entiende que la madre no está apta para la crianza de las niñas, es un tema a definir por las autoridades.

La realidad y penoso de este caso es ver como la negligencia por un lado y por el otro la falta de amor sobre los demas, sigue causando efecto en nuestro país. La responsabilidad no es solamente de la justicia, también de nosotros en como estamos criando a nuestros hijos...así no podemos seguir.

Mira el reportaje que hizo la periodista Nuria Piera sobre el caso: