Reapresan madre de la niña Yaneisy Rodríguez y mira ahora a lo que se enfrenta

Santiago.- La Policía Nacional reapresó a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, quien fue abusada se-xu-a-lmente y ases-inada en la comunidad La Barranca, en Sabana Iglesia provincia Santiago, y por cuyo hecho un adolescente y un hombre de 31 años, están detenidos.

Dictarán medidas de coerción en su contra por maltrato y abandono. Ella por su parte alega que la niña no fue sola al lugar sino que iba con su hermana.

Pero de acuerdo a testigos, la niña llegó sin el dinero y la madre supuestamente le reprochó y le pidió que regresara al negocio a buscar los 200 pesos. Fue en ese momento que la infante desapareció.

“La madre de la menor fue apresada y va a ser sometida a la acción de la justicia en base a lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 351-2”, informó el alto oficial.

Por el crimen de la niña fueron apresados un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Franklin Fernández Cruz (Guile ), de 31 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por el coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial en Santiago.

Ayer el padre de la niña expresó su lamento en medio del entierro: Mi pequeña, ahora quién me va a bailar, quién me va a dar un abrazo como tú me lo dabas y me besabas”, decía entre sollozos Pérez Espinal en el cementerio de la sección las Charcas, donde fueron sepultados la tarde de este jueves los restos de la niña de cuatro años.

Lo que dice uno de los acusados

Fernández Cruz declaró a medios locales que trató de violar a la niña, pero que supuestamente no pudo hacerlo porque se encontraba “borracho”.

Mira el video con los detalles: