“No quiero que le pase lo mismo a mi hija” Hermana del acusado en el caso de la niña Yaneisy

Santiago.- La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que uno de los implicados en el asesinato de la infante Yaneisy Rodríguez, de 4 años de edad, en el sector La Barranca del municipio Sabana Iglesia, es mayor de edad.

Los detenidos fueron identificados como, Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años y un jovencito de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.

La institución explicó que la detención de esas dos personas se produce luego de que allanaron dos viviendas en la comunidad Las Charcas del citado municipio, tras una denuncia interpuesta por la madre de la niña, quien comunicó que próximo a las 10 de la noche del pasado sábado había enviado a su hija a comprar a un colmado.

“En el primer allanamiento fue arrestado el nombrado Franklin Fernández Cruz, mediante orden judicial No. 098-2020; en tanto que en la segunda intervención las autoridades encontraron algunas evidencias del hecho criminal, determinándose que en ese lugar le quitaron la vida a la infante”.

Agregaron que posteriormente, los investigadores policiales se trasladaron junto a los detenidos a un vertedero, en el sector La Barranca, donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida de la niña, por lo que se procedió a realizar el levantamiento correspondiente.

Dicho cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, para fines de autopsia, por lo que se esperan los resultados de la misma, para determinar de qué modo fue ultimada la infante.

La Policía informó que continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

Miemtras que Una hermana de Franklin Hernàndez, uno de los dos jóvenes que habría confesado matar a la menor de 4 años, Yaneisy Rodríguez, acudió hoy a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional a pedir protección, porque supuestamente familiares de la niña asesinada, la amenazan con quemar su casa.