Lo que dijo la madre niña Yaneisy

Santiago.- La madre de la niña Yaneisy, cuyo cadáver fue encontrado desnudo, con signos de violencia en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charcas, declaró que su hija mayor había dicho que viera visto a “Malvin” y “Aspirina” dar una pela su hermanita, pero estos negaron saber algo de la infante.

“La niña grande dijo Malvin y Aspirina había tumbado a Yaneisy y le dieron una pela… allá (en el cuartel) le preguntaron que si sabían y dijeron que no, que la había visto, pero no le hicieron nada”, explicó Yanerys Altagracia Rodríguez.

Detalles del crimen. Envuelto con plásticos y en una sábana fue encontrado ayer el cadáver de la niña de 4 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares la noche del pasado sábado.

Un barbero ocasional identificado como Franklin (El Jili) es asociado con el asesinato junto a otro implicado que no fue identificado. Según los vecinos, un día después de la desaparición El Jili ayudó a los familiares con la búsqueda.

Los dos acusados dijeron que son menores de edad, según informó ayer el vocero de la uniformada, coronel Juan Guzmán Badía. Uno de ellos habría revelado que golpearon a la niña hasta matarla.

El Jili supuestamente intentó suicidarse ayer, al enterarse que era vinculado al crimen, pero al ser apresado llevó a la Policía al lugar donde fue hallado el cuerpo de la niña.

Mira el video con los detalles: