“Mi hijo tiene problemas mentales”

La madre de un joven dominicano acusado de quitarle la vida a dos policías en Italia, Bethany Merán, aseguró este martes que su hijo padece de problemas mentales y necesita tratamiento médico.

“Es un gran dolor. Él es un niño enfermo. Fui al hospital a pedir tratamiento, pero ya era demasiado tarde. Lo vi en el suelo después de ser golpeado por la policía. Quiero verlo”, manifestó Bethany Merán.

Asimismo, el juez de instrucción de Trieste, donde ocurrió el hecho, Massimo Tomassini, calificó a Stephan Merán como un “antisocial”.

“Una persona que, sin ninguna razón plausible, se involucra en tal matanza, es un sujeto con un cargo antisocial”, indicó Tomassi.

“Hay referencias frecuentes a los trastornos psíquicos del sospechoso, pero por el momento no hay documentos médicos sobre el tema, y por lo tanto no parece haber elementos para argumentar que él, en el momento de los hechos, estaba en condición criminalmente relevante “, señala el juez de instrucción.

Según documentos legales, el sospechoso es responsable de crímenes de “gravedad absoluta”, es decir, “de dos asesinatos voluntarios y de varios intentos de asesinato”.

“Es doloroso decirlo, pero las dos víctimas, Rotta y Demenego, murieron sin saber el porqué, debido a la furia del sospechoso. Es una tragedia que no se olvidará pronto “, continúa el juez.

Varios medios italianos han reportado que Merán había llegado a Italia desde Alemania a petición de su madre, para ser atendido con motivo de una supuesta enfermedad mental.