Lo que plantea El NY Post sobre elcaso de David Ortiz y las drogas en República Dominicana

Estados Unidos.- El tabloide New York Post publicó un reportaje sobre el atentado en el que resultó herido de gravedad el expelotero David Ortiz y algunas cosas relacionadas con el tema de las drogas en República Dominicana.

Muchos de los vecinos y conocidos de David Ortiz, indican que este en todo este embrollo es solo una víctima, porque se aprovechan de él por ser rico.

“Todos se aprovechan de él porque es rico. Simplemente no sabes con qué tipo de personas andas, que quieren aprovecharse de ti”, Rafaela Pérez, de 62 años, quien es la inquilina de la casa que Ortiz había comprado para su familia.

Joe Baerlein, dijo al Post que Ortiz nunca ha estado ligado a ada que tenga que ver con el inframundo.

“La idea de que va a jugar por todos lados es ridícula”, dijo Joe Baerlein a The Post.

“El incidente sigue tan envuelto en el misterio que la semana pasada, Ortiz, de 43 años, contrató al ex comisionado del Departamento de Policía de Boston, Ed Davis, para llegar al fondo del asunto. Este es un tipo sofisticado que tiene muchos avales. No va a arriesgarse a eso. Ortiz es embajador publicitario de Foxwoods Casino, Eastern Bank en Massachusetts y tiene un contrato con Fox Sports Network”, recuerda el medio.

El articulo señala que cuando hubo el tiroteo se especuló en los medios de comunicación que dicho atentado habia sido ordenado por César ´´El Abusador´´, supuestamente por un ´´lio de faldas´´, en la que estaba involucrado la modelo María Yaribell Martínez García.

Sin embargo en cuanto esto el abogado dijo que Martínez era solo una amiga de Ortiz.

“Él la considera una amiga y ha sido visto compartiendo con ella y otras personas en lugares públicos”, dijo Baerlein.

Sin embargo, Martínez dijo a un periódico que todo el show que pasó en la sala de espera de la clínica donde atendían a Ortiz la noche del tiroteo con otra mujer de nombre Fary Almanzar, fue por un conflicto personal, que nada tenía que ver con el expelotero.

“Si bien el motivo del tiroteo sigue siendo un misterio, el incidente continúa planteando muchas preguntas incómodas aquí sobre los lazos entre los jugadores de béisbol profesionales y el tráfico de drogas, ya que las autoridades dominicanas detuvieron recientemente a docenas de sospechosos en la mayor redada de drogas en la historia del país”, añade el reportaje.

Los jugadores de béisbol con dinero son objetivos fáciles para los mafiosos que a menudo los atraen a negocios turbios. Algunos de estos jugadores se relacionan con elementos malos de su infancia. Los delincuentes saben que los jugadores de béisbol, que son vistos como dioses en este país, no estarán sujetos a la misma debida supervisión con los bancos, por lo que los convencen para actuar como frentes cuando quieren comprar propiedades o invertir en negocios´´, dijo Pedro Cassals, un abogado dominicano criminalista especializado en fraude y lavado de dinero.

Un cronista de deporte dominicano Señala que la mayoría de los peloteros firmados de República Dominicana, vienen de la pobreza y para sus familias es como si ganaran la lotería. Muchos cuando le dan una gran cantidad de dinero ni saben que harán con ellos, son presas fáciles, lo engañan y obviamente manejan mal su dinero.

“Sus socios comerciales los engañan y les cobran de más porque saben que tienen toneladas de efectivo. Honestamente, realmente prefiero tratar con corporaciones en lugar de jugadores de béisbol”, añadió Julio Cury, abogado.

“Por su parte, Ortiz parece haber tratado de distanciarse de los elementos del inframundo que intentan aprovecharse de los jugadores de béisbol profesionales. Ortiz vendió su apartamento en la Torre Azul de Naco poco después de que Peralta comprara el pent house en el edificio”, dijo una fuente a The Post.

“Siempre tuvo mucho cuidado con dónde estaba y con quién estaba”, dijo Baerlein, y agregó que Ortiz vendió su apartamento después de ver a los matones de Peralta merodeando  en el edificio”, explica la crónica.