Piden 18 meses de prisión preventiva para Octavio Dotel y tres personas vinculadas al narcotráfico

Entre aplausos de sus familiares y allegados luego de que la audiencia de medidas de coerción fuera aplazada el expelotero Octavio Dotel, aseguró que amasó su fortuna mediante el trabajo con el cual representó al país en las Grandes Ligas.

La oficina de Atención Permanente pospuso para el próximo lunes la medida de coerción contra Dotel y otros 3 detenidos.

Dotel al salir de la audiencia dijo: ´´Yo soy una persona limpia y todos ustedes saben, eso está en mi biografía´´.

De acuerdo con el documento depositado por la fiscalía, Dotel, era uno de los colaboradores principales en el lavado de activos César ´´el abusador´´ y de forma supuesta fingió transacciones financieras para disimular origen ilícitos del capital, como la adquisición de unos 30 inmuebles.

Los abogados de Dotel aseguran que el expelotero no hizo negocios con César ´´el abusador´´, si no con una arquitecta llamada Eridania Jorge Estrella, para la compra en calidad de préstamo para una villa en Casa de Campo.

Como prueba contra Dotel la fiscalía presentara un CD que contiene llamadas telefónicas que fueron interceptadas por las autoridades en las cuales, supuestamente Dotel le pide a un hombre identificado como mascota, un local para montar un negocio de los que ellos saben y ordenando a otra persona que el envíe 2 mil dólares.