Los menores de 16 años no podrán seguir utilizando WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsAPP en próxima actualización dentro de poco implementaran la política de restringir su uso a menores de 16 años.

Este será el nuevo límite o frontera que impone WhatsApp a los usuarios, de hecho otras redes sociales ya están bloqueando las cuentas a los menores de 13 años.

Preocupa a los padres el uso de las aplicaciones de las redes sociales, por el mal uso que muchos adolescentes le están dando. Es por esto que WhatsApp le quiere cerrar el acceso a los menores de 16 y expulsar a los que ya la usan.

Marta Calderón Profesora de Psicología, indica que la información que se comparte se divulga entre los grupos, por tanto no hay control sobre quienes reciben dichas informaciones, siendo esto el principal peligro.

"Si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp".

Señala además que "si resides en un país que no pertenece a la Región europea, debes tener al menos 13 años de edad" para usar la app. Se puede acceder a esta función en su nueva versión beta 2.19.221.

Pero en ocasiones son los padres los que exponen a los pequeños. El 81% de los menores de 6 meses ya están en internet, e incluso 2 de cada 10, ya hay fotos de ecografías de antes de nacer.

Sin darnos cuenta estamos creando una huella digital, que según los expertos serán muy difícil de borrar.