Mira para donde va Marlin Martínez 11 días

San Francisco de Macorís.- Dentro de pocos días la imputada Marlín Martínez, saldrá de prisión  exactamente dentro de 11 días el 30 del presente mes de agosto, al cumplir los dos años de la condena que le dio el tribunal por el caso del asesinato de Emely Peguero.

En un principio Martínez, fue condenada a 5 años de prisión, pero al realizarse la revisión de la condena esta le fue rebajada a solo 2 años, ya que no se le vincular o más bien no hallaron pruebas en su contra de haber sido cómplice del asesinato en sí, solo de haber de ocultamiento del cadáver de la menor.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Se recuerda que el caso de Emely Peguero, la jovencita de 16 años que tenía 6 meses de embarazo, fue raptada, por su novio Marlon Martínez, le practicaron un aborto y posteriormente fue asesinada. La madre de Marlon fue quien ayudo a ocultar el cadáver.

Marlon fue condenado a 20 años de cárcel en el 2018.

¿USTED QUE OPINA?