Exagente DNCD explica cómo ponían drogas a ciudadanos, los apresaban y cobraban por su libertad

La periodista Kirsis Díaz, en el programa ´´La Verdad a Fondo´´, el cual es transmitido por el canal 37 los dominigos a las 9:00 de la noche, presentó un reportado con relación al tema que está en el tapete. Se trata de las distintas denuncias que han salido a relucir en contra de agentes de la DNCD, porque estos supuestamente están llevando a cabo una práctica que ha afectado a muchas personas de la masa pobre.¿

Nos referimos a la práctica de ´´Poniendo paqueticos´´, lo cual se refiere a os agentes que se han dedicado ponerles drogas a los ciudadanos para inculparlos y luego pedirles dinero para su libertad.

Un exagente ha confirmado que estas acciones es una práctica común en la institución de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y ha relatado como él y otros agentes colocaban drogas y luego cobraba los denominados ´´peajes´´, con el objetivo de ganar dinero.

El modos Operandi se repite en cada caso que según a periodista, han recibido.

En los barrios celebran que saliera a la luz el video con el acusan a los agentes de la DNCD, de colocar sustancias ilícitas a unos jóvenes que se encontraban en una barbería, localizada en el municipio de Villa Vásquez. Aseguran estar cansados de esta práctica en la que dicen incurren también, miembros de la Policía Nacional.

Sin embargo, no todos se arriesgan hablan ante las cámaras, para eso hay que tener valor, mucho más para delatar a quienes tienen el poder de dañar. A esos que en los barrios definen como los verdaderos delincuentes.

Algunos de los afectados se atrevieron a confesar cómo funcionan las extorciones. Mira el video con la informacion completa: