Lo que tuvo que hacer para pagarle a la DNCD siendo inocente

El caso del allanamiento realizado en una barbería en Villa Vásquez, Montecristi, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, junto a la ahora exfiscal Carmen Lisset Núñez, quienes están siendo acusados de haber colocado drogas en el negocio, ha destapado una caja de pandoras.

Son muchos los que han denunciado en todo el país que muchos de los agentes de la DNCD se han dedicado a ponerles paqueticos de drogas para meterlos y luego pedirles dinero por su libertad.

La periodista Kirsis Díaz, en el programa L Verdad a Fondo, el cual es transmitido por el canal 37 los dominigos a las 9:00 de la noche, presentó un reportado con relación al tema en cuestión.

Una de las personas que han sido víctimas de este modo operandi ha relatado que tuve que hacer para recuperar su libertad.

La víctima es Ney Valdez Azcona, de San Pedro Macorís, quien cuenta que a mediado del mes pasado el había acudido a una funeraria en su motocicleta y cuando venía de regreso una camioneta sin identificación alguno lo tumbó del motor, y un oficial que se desmontó del vehículo lo golpeó en la cabeza donde tuvieron que darle varias suturas.

El motoconchista recuerda que fue llevado al hospital Doctor Antonio Buza, donde le dieron al menos 5 puntos y posteriormente lo llevaron a un cuarte donde general de la provincia donde duró 3 días preso.

Asegura que otro oficial cuando era llevado a la fiscalía lo amenazó con matarlo al colocarle un arma en la boca. El asegura que puede identificarlos.

Relata que en el trayecto, fue apresado un joven que estaba comprando en un colmado a quien también le pusieron droga y lo montaron el vehículo.

Dice que los agentes te llevan y te fichan y ponen en la misma todo los que ellos quieran sin ser cierto.

Este hombre llora ante la impotencia que le produce pensar que todo lo que tuvo que hipotecar su casa, que consiguió con esfuerzo, para pagar los 30 mil pesos que le cobraban para darle su libertad.

Mira todos los detalles revelados por Valdez Azcona al ser víctima de la DNCD, en el siguiente video: