Expareja de aspirante a diputado denuncia violencia de género

Un aspirante a diputado por el Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido denuncia por parte de su expareja por supuesta violencia Psicológica con ella y sus hijos.

Se trata de Ismelda Guzmán, quien acusa a su exesposo Tony Guevara de ejercer violencia con ella y sus hijos, impidiéndole que pueda verlos desde hace dos semanas.

La madre se muestra desesperada ya que pese a incesante denuncias y visita a los tribunales no ha tenido respuesta de las autoridades y asegura que teme por su vida.

La joven madre dice que en el 2016 se separó de Guevara por violencia y que a todas las citaciones que le hacen no acude a ningunas.

Dijo además, que a pesar de que Tony Guevara preside un movimiento de jóvenes contra violencia, es aspirante a diputado. Durante varios años abusó de manera psicológica, verbal y físicamente contra ella.

Asegura que en varias ocasiones llegó a darle golpes delante de los niños, no la dejaba ver a su familia.

Indica que no encuentra que hacer, porque si de parte de la ley no obtiene respuesta, tiene que buscarla de una u otra forma.

Agregó que cuando los niños están con su padre, faltan al colegio hasta por 15 días. Teme que los menores resulten afectados psicológicamente más de lo que ya están y es por esto que hace un llamado a Guevara y a las autoridades.