Condenan a 15 años de prisión hombre abusó sexualmente de una menor de 14 años

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de la Victoria, Santo Domingo Norte.

Los nombres tanto del agresor sexual como de la menor se han omitido para proteger la identidad e integridad de la menor.

La denuncia de la agresión sexual fue realizada el 10 de agosto del pasado año 2018, en la Unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales por la madre de la víctima.

En el expediente narra cómo ocurrieron los hechos e indica que fueron dos ocasiones que el agresor atacó a su víctima un día que la menor se encontraba en el frente de la casa de este, la entró a la fuerzo y la violó.

NO TE PIERDAS: “No me dejen morir”

Señala que la segunda ocasión sucedió momentos en que la adolescente estaba tumbando mangos cerca de su residencia, en una casa abandonada, así que aprovechó el momento  otra vez la obligó a entrar para violarla nuevamente.

La madre empezó a ver que su hija se comportaba de una manera extraña así que decidió llevarla a un psicólogo, donde la menor reveló todo lo que le había pasado. De inmediato su madre fue informada y fue a poner la denuncia.

La condena al agresor fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado, donde fue hallado culpable, debido a que las pruebas en su contra fueron contundentes y se probó su culpabilidad en el hecho.