“Se Negaron sacarle el bebé muerto”

Una joven dominicana ha realizado una denuncia ya que los médicos de un hospital se niegan a sacarle el bebé que lleva en su vientre ya muerto desde hace días y tiene miedo que la situación se le pueda complicar con alguna infección.

La madre de la joven de 22 años, Yadira Rafaelina Fernández, hizo pública su situación a través de la red social de Facebook, quien ha dicho que teme por la vida de su hija ya que los médicos del hospital Prebiteriano Allen Pavilion, alegan que el asunto no es una emergencia y como aún no tiene infecciones, no es un riesgo.

Rafaelina, dice no entender porque los médicos no querían atenderla si el feto llevaba varios días muerto. Los médicos les dijeron que ellos no hacen ese tipo de procedimientos.

El doctor Juan Tapia Mendoza dice que en esos casos no lo tratan como emergencia a menos que la sufran sangrados o infecciones. Asegura que por lo general concluye como un parto general induciendo el parto en cualquier hospital.

El doctor indicó en el día de ayer que la joven será sometida a la extracción del bebé si se presentara la urgencia, de lo contrario el procedimiento será realizado este viernes.

La madre de la joven dice que su hija fue presionada que le realizaran un estudio al bebé bajo la amenaza de que si no se lo realizaban el bebé tendría solo 15% de poder sobrevivir. Se trata de un CVS, un procedimiento que analiza el tejido que sujeta al feto a las paredes del útero, con esto se descubre si hay anomalías como el Síndrome de Down.

“El bebé nunca estuvo enfermo hasta que el mismo estudio provocó un aborto. Es triste y deprimente cómo hoy en día solo ven los beneficios que le pueden sacar al seguro y no piensan en el paciente, lo único que ven qué procedimientos mandar a hacer para completar un día perfecto en dinero”, denunció la señora Fernández.

“Me siento impotente de no poder hacer nada. Le matan el bebé y no quieren sacárselo después de 5 días de muerto. Será que están tratando de que yo pierda a mi hija como perdí a mi nieto”, exclamó la madre de la embarazada.

“Lamentablemente la realidad de la vida en que hoy en día estamos viviendo es que todo trabaja por un interés sin importar la seguridad humana, es triste ver cómo las clínicas y hospitales sólo ven el beneficio de los seguros sin pensar en la vida humana”, escribió la mamá de Melissa en su página Facebook.