Ella buscaba sicarios por WhatsApp para matar a su suegra e Hijastra

Una mujer está siendo acusada intento de asesinato, al tratar de contratar a un sicario para quitarles la vida a dos personas familiares de su exmarido, en un hecho ocurrido en Long Island.

Se trata de Elsy Rodríguez García, de 25 años, quien según el fiscal del Distrito de Suffolk tiene 2 cargos de conspiración y dos de intento de asesinato en primer grado.

En el caso de que esta sea encontrada culpable podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua.

“Estás claramente no eran amenazas vacías. Fue una decisión fría y calculada de asesinar a dos personas, una de las cuales es una niña de 5 años”, dijo el fiscal Sini. Afortunadamente, este complot llamó la atención de la policía antes de que se llevará a cabo con éxito, y los detectives en este caso tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los objetivos y evitar que estos dos asesinatos ocurrieron”. Dijo la fiscal.

Rodríguez, según el informe contacto a una persona a través de WhatssAp a comienzos del presente de mes de julio, para que esta atentara contra la vida de su exsuegra y su hijastra, de 5 años.

La suegra y la menor estaban de vacaciones en Ecuador, les proporcionó fotos de las personas a ejecutar y le describió donde estaban hospedando.

“La foto que envió fue de la graduación del jardín de niños”, dijo el fiscal Sini. Esa fue la imagen que eligió para identificar a su víctima, la niña que quería haber asesinado por sus propios motivos egoístas”.

Por los asesinatos Rodríguez iba a realizar el pago de 6 mil dólares.

Sin embargo, el exesposo se dio cuenta a tiempo de la trama y le informó a la policía quienes de inmediato comenzaron las investigaciones.

El juez encargado del caso le dio una fianza de 750 mil dólares en efectivo o en su defecto 1.5 millones en bonos.