Revelan vinculación de David Ortiz a personas con problemas con la ley

Boston.- Un periódico de Boston ha publicado una información sobre la supuesta vinculación del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, con un exconvicto dominico-americano, quien habría chantajeado y extorsionado Ortiz.

La información a la que nos referimos es a la que publicó el Bonton Globe, en la que dice el ex convicto Félix a Paulino chantajeó a Ortiz con la suma de 20 mil dólares por un video en que la que este aparece mientras compartió con una mujeres en un club nocturno coqueteando con estas. Paulino es un ex convicto porque fue condenado a 2 años por posesión de armas y también la extorción.

La nota dice que Paulino y Ortiz se encontraban en un club llamado Venu y estaban en una habitación privada. Paulino al ver al Big Papi compartiendo con las mujeres grabó el video con la intensión de extorsionarle, ya que luego de obtener las imágenes llamó al agente de Ortiz para negociarlo.

“Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.

“En una entrevista, Domínguez dijo que no estaba sorprendido de que Ortiz fuera objeto de extorsión. Cuando se desempeñó como agente de seguridad de los Sox, y nuevamente en los años posteriores, Domínguez dijo que aconsejó a Ortiz sobre los riesgos de asociarse con personajes sombríos y exponerse a posibles problemas en el circuito de clubes nocturnos. Dijo que incluso citó a Ortiz el caso de la exestrella de los Patriots, Aaron Hernández, quien nunca se separó de sus amigos de la ciudad natal de Connecticut y fue arrestado por asesinato en 2013. Dijo que Ortiz, todavía enojado con Domínguez por sus preguntas sobre sus amigos, hizo no fue receptivo a sus advertencias”, acota el trabajo.