Familiares de mujer asesinada por expareja no encuentran explicación de la tragedia

El panorama es de desconsuelo. Los familiares de Katherine María Santos, no encuentran explicación para la tragedia.

El cuñado de Katherine, Miguel Alfonso Gómez, contó en medio de tristezas que, “desde el miércoles de la semana pasada, el joven estaba insistentemente llamándola, llamándola y mandándole mensajes de voz, notas… y ella le dice: mira, ya yo te expliqué que tengo una relación”.

Su cuñado Miguel Alfonso agregó también, que la relación de la pareja de unos tres meses, había terminado para principios de este año.

Añadió que el victimario insistió, “pero es que yo quiero que tu formalmente en mi cara me lo digas, que me digas en mi cara, y yo lo voy a entender -no quiero estar contigo-”, cuenta Gómez.

Dice que por la insistencia, Katherine se dirigió a la vivienda de Orlando Pérez, actualmente detenido por la muerte.

“Más o menos este la haló fuerte del brazo, encerrándose con ella, quitándole la vida con varias puñaladas”, cuenta Miguel Alfonso.

Guardando silencio, Orlando Pérez, quien intentó quitarse la vida ahorcándose en la misma habitación, fue trasladado del destacamento las Caobas a la cárcel de paso de Bella Colina.

Los residentes del barrio Independencia de la autopista Duarte en el kilómetro 14, donde ocurrieron los hechos, aún no salen del asombro.

Hanser Hernández residente del barrio expresó, “No lo creo no, imagínate una noticia así pone en shock a cualquiera. Un muchacho tan trabajador”.

En un ambiente nostálgico el residente Francisco González añadió, “un muchacho tranquilo que nunca se oyó mencionar en nada desde muchacho, tengo 35 años viviendo por aquí y lo conocía desde que estaba pichón”.

El sábado murió Floridania, herida de ocho puñaladas también a manos de su ex pareja en Santo Domingo Norte, supuestamente porque esta ya no quería continuar la relación.

Mientras que en Los Mameyes, otra recibió un disparo en el cuello, según familiares, de un supuesto amigo. Dijeron desconocer si tenían o no vínculos amorosos.

El más reciente caso deja una menor de 4 años en la orfandad, que ahora quedará a cargo de la hermana de Katherine y su esposo.

“Para mí es la mejor forma de yo honrar la memoria de ella, cuidando a su hija”, agregó Miguel conmovido.

Los restos de Katherine María Santos serán sepultados el jueves a las 10 de la mañana, en el cementerio Puerta del Cielo.