Madre mujer muerta en el país durante cirugía plástica da su versión

Santo Domingo.- Seguimos con el caso de la joven Alexandra Medina, de 33 años, de origen puertorriqueño que falleció luego de una liposucción en la clínica Ureña Arias en Santo Domingo Norte.

Su madre Connie Toro, ha dado su versión de los hechos a los medios al ser entrevistada por Telemundo 47.

La señora dijo que su hija llegó al República Dominicana el miércoles 3 del presente mes de julio y que sería sometida al procedimiento quirúrgico al otro día.

“Ella me llama y me dice mañana me hacen laboratorio y me hacen esto y me hacen aquello, yo le digo pero Alexandra, ¿tú vas de un día para el otro para operarte?”. Asegura la madre, quien indicó además, que dicha operación estaba para hacerse a la 1:00 de la tarde pero en otro centro médico, no donde se terminó haciendo.

Señala que fue ingresada a las 8:00 de la noche que en la Clínica Ureña el día 4. Sin embargo, según un acto de defunción l joven Medina murió el viernes 5 de julio a las 11:30 de la mañana, supuestamente “insuficiencia respiratoria, embolismo graso o tejido adiposo en procedimiento de liposucción”.

Según informa la madre de la fallecida, esta iba a ser operada por el doctor Feliz Almánzar, pero cogió miedo y le dijo a otro cirujano que lo hiciera.

El médico cirujano al que se refiere es al doctor Buenaventura Sánchez Figueroa.