Cierran clínica estética donde murió mujer

El Ministerio de Salud pública clausuró el centro de salud Ureña Arias ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El cierre de esta clínica se produce luego de la muerte de Alexandra Medina, de 33 años de edad, quien viajó desde Estados Unidos para someterse a una Liposucción.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que esa clínica se había hecho una inspección en el mes de abril pasado y acaba de ser cerrada en estos momentos la resolución de cierre por un procedimiento al que no está habilitado como es la cirugía plástica. Ellos no estaban autorizados a la práctica de eso, además, de que ha entrado en violación grave por el uso de carteras no autorizadas.

Indica, que la muerte de la paciente por realizarle dichos procedimientos sin estar autorizados en esa área le añade una complicación más.

La familia de la hoy occisa se prepara para demandar al referido centro de salud por entender que su pariente murió por negligencia médica.

Con la muerte de Alexandra Medina, ya suman 5 las personas que han muerto en medio de procedimientos estéticos durante este año. Mientras que las autoridades han clausurado 6 clínicas donde se han producido estas muertes y se han detectado irregularidades.