Mira cuanto le cantaron de prisión preventiva a la joven que mató amiga en La Romana

La Romana.- La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina de Atención Permanente de la ciudad de La Romana le impuso 3 meses de prisión preventiva a la joven que le quitó la vida a su amiga Génesis Mercedes Borromé, de 23 años, el pasado domingo en su apartamento.

Se trata de Lujani Esther Gerónimo, de 21 años, residente del sector de Villa Pereira, quien el pasado domingo supuestamente molesta porque no fue invitada a la graduación de la hermana de víctima, la llamó a su apartamento y en medio de una discusión las cosas terminaron en tragedia.

“La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza”, agregó el jurista Osvaldo Cruz Báez, el abogado de la familia de Borromé.

Según la policía y las declaraciones que Gerónimo ha dado, luego de lo ocurrido, ella se desmayó y supuestamente despertó alrededor de la 8 de la noche y cuando despertó se fue a la Playa Caleta. Estando allí se infringió varias heridas, siendo esta la razón por la cual sus padres la llevaron al hospital antes de entregarse a las autoridades.

Sin embargo, una tía de la víctima dice que Gerónimo, luego de lo ocurrido dejó que su sobrina se desangrara y no hizo nada para ayudarla.

La joven Borromé había llego de Estados Unidos el pasado viernes para estar presente en la graduación de su hermana.