Caso de la menor:Prisión para general y coronel

Santo Domingo.- Al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Piña Batista les dictaron la medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva luego de ser acusados de haber abusado de una menor de 15 años.

La medida fue dada por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales, lugar donde guardan prisión los oficiales que son sometidos a la justicia.

Según lo que se ha informado el general Acosta Castellano hizo que la jovencita de 15 años, abortara en dos ocasiones.

“esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”. Seguidamente informa que “para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, continúa el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción.

“En pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”, relata la fiscalía del Distrito.

En cuanto al coronel Piña Batista, este conoció a la menor a través del general en julio del 2018, entablaron una relación a pesar de que él también sabía que ella era menor.