Se desinfla la campaña de las “muertes misteriosas” montada para dañar al sector turístico dominicano

Poco a poco se ha ido cayendo la campaña sucia que tenían sobre los turistas que habían fallecidos en nuestro país y que según decían eran misteriosas, pero ya se han ido aclarando de que se ha tratado de muertes con causas naturales.

Tanto las autoridades de Estados Unidos como las de República Dominicana han reconocido que no ha crecido el número de fallecidos en el país y que realmente no son misteriosas.

El estadounidense Vittorio Caruso, quien tenía un tiempo viviendo en el sector de Boca Chica y que falleció por problemas de salud con una enfermedad obstructiva crónica y cardiopatía isquémica, lo querían incluir en la lista de los turistas que lamentablemente murieron mientras se encontraban de vacaciones en el país.

La autopsia que le realizaron descartó que se tratase de algún químico o violencia física o química.

Según medios internacionales como Fox y CNN le dan dado lata al tema como si se tratase de una campaña para hacerle daño al país directamente al turismo. Estos puntualizaban que las muerte de supuestamente unas 12 personas podría deberse a un factor común que las estuviera causando. Esto obviamente ha creado indignación en las autoridades del país ya que esto repercute en la columna de la economía dominicana que es el turismo.

Los complejos de hoteles que se han puesto en la mirilla son el de Grand Bahía Príncipe La Romana y Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, propiedad de un grupo español. Algunos turistas de algunos complejos que fueron entrevistados habían dicho que habían tenido problemas estomacales y esto supuestamente porque habían sentido olores químicos, que también les habría provocado diarreas y mareos, en el 2016.

En los  Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, anunciaron que quitaron las bebidas de los minibares porque querían relacionar las muertes con eso, pero no hay indicios de que realmente tengan relación.

Francisco Javier García, ministro de turismo ha hecho un pedido a los medios internacionales a que informen con la verdad y que sean justos.

«La verdad de los hechos -ha señalado García en una entrevista con el programa Hoy Mismo- es que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58% en los últimos tres años».

Entre tanto, el Departamento de Estados Unidos en unas declaraciones que hizo a la NBC dijo que las cifras no han aumentado.

Así mismo, en Ministerio de Turismo están trabajando con mucho esfuerzo para que no quede duda de que las muertes son casos aislados de personas que sus muertes han sido por causas naturales y que sea más eficaz la seguridad y los protocolos de emergencia de los hoteles.