Yolero dominicano relata cómo algunos se tiraban a los tiburones

Wilton José Mata, uno de los sobrevivientes del naufragio en el que murieron varias personas y donde incluso muchos terminaron en la boca de tiburones, cuando intentaban llegar a Puerto Rico en yola.

Según cuenta José Mata, salieron el día primero de junio, era alrededor de 28 personas. Dice que salieron a la 1 de la tarde de La Romana y ya a las 6:00 pm en el punto que le dicen los 4 vientos,  les cogió mal tiempo y el bote se viró. Indica que entre las personas que iban algunas era oriundas de La Romana, San Pedro, Punta Cana, de San Francisco de Macorís.

Señala que duraron 3 días naufragando y que muchas de las personas del cansancio se tiraban a los tiburones, otros se ahogaron por la desesperación. Todo esto pasaba mientras se encontraban encima de la yola volteada.

Dice que dos las personas que iban en la yola decían que no iban a morir ahí y salieron a nadar a ver que encontraban y por fortuna encontraron un bote de pesca y esos fueron quienes dieron la voz de alerta a la marina.

Las personas que iban en la chola pagaron una gran cantidad de dinero para irse a ese peligroso viaje en busca de una vida mejor y lo que encontraron fue la muerte en el camino.

Observa todo lo que dijo el sobreviviente en el siguiente video: