A Big Papi le dieron seguimiento por varios días, identifican quien pagó atentado

El prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, según el documento del Ministerio Público, fue la persona que pagaría el dinero del atentado.

Un documento del Ministerio Público identifica a Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo.

Como la persona que supuestamente pagó por la operación de sicariato contra el exestelar de Grandes Ligas, David Ortiz.

De acuerdo con documentos obtenidos, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el hecho, además es la persona que recibe en su celular el día del hecho, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Según la solicitud de medida de coerción Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la bomba de combustibles Total.

ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano, y quien también está prófugo en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana.

Tras cometer el atentado, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, a quien le conocerán medida de coerción este lunes a la cinco de la tarde, en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, el hombre se marchó hacia Santiago junto con el grupo criminal.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó la semana pasada que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron RD$400,000.

El documento explica que Rodríguez Mota discutió el plan y los detalles con Ciprián, quien en ese momento se encontraba en la Cárcel del 15 de Azua.

“Además es la persona que recibe en su celular el día del evento infraccional una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”, revela la solicitud.

También menciona que después de esto Pérez Vizcaíno se montó en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien está prófugo de la justicia.

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Después del incidente en el que recibió el impacto de una bala, Ortiz fue trasladado al centro médico Abel González donde lo sometieron a diferentes intervenciones quirúrgicas en las que le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

El “Big Papi” fue trasladado desde la República Dominicana hasta el Mass General Hospital, en Boston, donde recibe tratamiento médico.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el  hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike),