Más sobre el transgénero dominicano que murió en cárcel de NY

Una mujer transgénero que se encontraba en detenida en una cárcel en Rikers Island, debido a que no había podido pagar la fianza de 500 dólares, murió y las autoridades están investigando las causas.

Se trata de la Layleen Cubilette. Polanco, de 27 años, cuya muerte aun es un enigma ya que según las informaciones esta fue encontrada inconsciente el viernes pasado en la celda donde estaba recluida  al cabo de poco tiempo la declararon muerta.

Cubilette, cuyo nombre real era Daniel, según los derechos civiles ha sido víctima del sistema.

“Sabemos que el sistema falló en Layleen. Lo que estamos tratando de descubrir ahora es cómo sucedió eso”, dijo David Shanies, abogado del caso.

Las investigaciones de su muerte giran en torno a la cuestionate del porqué fue una apresada por delitos menores y porqué la dejaron sola a sabiendas de que esta sufría una condición que la hacía convulsionar.

Layleen fue arrestada el pasado 13 de abril, bajo los cargos de agresión y posesión de sustancias.

“Ésta es una pérdida trágica y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia. Estamos realizando una investigación completa ya que la seguridad y el bienestar de las personas bajo nuestra custodia es nuestra principal prioridad”, dijo la Comisionada Cynthia Brann en un comunicado.

El caso en cuestión ha sido controversia ya que activista ha protestado por las personas transgénero que han sido víctimas, algunas de violencia, solo por el hecho de ser de color o porque son transgénero.