Lo que le espera a Marina y “Falacia”

Santo Domingo.- Los implicados en el asalto al oficial asignado a la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, el mayor Domingo García Sugilio, podría enfrentar una condena de la pena máxima de 40 años.

Estamos hablando de Luis Alexander Lamber, conocido como "La Falacia" y Luisa Marina Elías García, acusados de perpetrar el asalto al mayor quienes se entregaron a la policía a través de una comisión de los derechos humanos por miedo a que la policía los mate.

La nueva ley de armas estipula que en un hecho de fechoría o delito una persona resulte muerte con arma ilegal, recibirán la condena de la pena máxima de 40 años.

En caso en un hecho delictivo una persona resulte con heridas permanentes, entonces el delincuente será condenado a 30 años de prisión. De igual manera serán condenados a 40 años, los que realicen un secuestro.

Se recuerda que el mayor García, asignado a la escolta de los suegros del presidente Danilo fue asaltado en Alma Rosa II el jueves 30 de pasado mes de mayo.

Según las declaraciones de la implicada de nombre Marina dijo los siguiente sobre el asalto:

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en un video.