Le extraen a hombre una masa de 55 libras de los genitales en el hospital Moscoso Puello

Realizan la primera cirugía de resección de linfedema genitourinario con reconstrucción de pene y escroto en el país, en el Hospital docente universitario Francisco E. Moscoso Puello a un hombre de 30 años.

Santo Domingo.- El hombre le fue extraído alrededor de 4 litros de líquido linfático y le extirparon una enorme masa genital de 55 libras por lo cual no podía tener una vida normal.

Dicha cirugía fue realizada a través de la Fundación Safe Surgery and Anesthesia For Everyone y la División de Medicina Global de la Escuela Virginia del Este de Estados Unidos.

Los médicos Jessica DeLong y Ramón Virasoro, dijeron que operaciones como estás no son muy frecuentes ya que solo en algunos países es que se ha presentado pacientes con este  mal.

La cirugía duró alrededor de 6 horas, siendo esta una de las que más tiempo se tomó en quirófano debido a la magnitud de la misma, ya que era parte de la jornada realizada por la fundación.

Unas 30 personas pasaron por los quirófanos del hospital por diferentes condiciones de salud, todas defectos que tienen que ver con los genitales.

Varios médicos extrangeros participaron en esta jornada como son los anestesiólogos de Argentina, Ezequiel Ferrara y Juan Tasso y los urólogos de Virginia en Estados Unidos, Jeremy Tonkin y Michael Chua, y de Monterrey en México, Oscar Suárez. Mientras por el hospital estuvieron Déncil Pérez, jefe del servicio de urología; el urólogo Wellington Ledesma, entre otros.