Los millones que recibirá este prospecto dominicano

Un joven prospecto de 16 años está a punto de recibir uno de los bonos más altos que entregaran el próximo mes de julio, una cantidad millonaria que haría alucinar a cualquier del beisbol.

Se trata del joven Erick Peña Cordera, quien según su madre, nunca pensó que llegaría hasta donde está, ya que lo inscribió en la liga La Javilla en Los Mameyes con el objetivo de que se divirtiera y ocupar su tiempo con actividades deportivas cuando apenas tenía 6 años.

Los Reales de Kansas City desde hace tres años están recibiendo reportes del joven y han dicho que tiene algunas similitudes con el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien en su carrera tuvo un desempeño para el Salón de la Fama.

Peña podría recibir alrededor de 3 millones de dólares con los Reales. Posicionándose en numero 5 a nivel internacional por MLB Pipeline.

 Peña es un jardinero central de 6’3 pies y 180 libras que los reportes indican posee las cinco herramientas (contacto, poder, velocidad, defensa y brazo).

Cuando tenía 8 años, probó el bateo con la zurda y ahí se ha quedado.

Cuentan que el joven peña estaba siendo observado desde los 10 años al darse cuenta que poseía un talento en el bateo en los torneos en los que participaba tanto nacionales como internacionales.

El hecho de que sabe que tiene un talento especial en el beisbol ha hecho que merme en sus estudios, al contrario se esfuerza más por prepararse.

“Al contrario, eso (el rumor público del bono que puede alcanzar) ha sido una motivación para seguir trabajando”, dice Peña, de sonrisa fácil y cortas palabras.

“Erick es el tipo de jugador que cada liga y programa quiere tener. Era un poquito tímido en sus inicios, es un niño criado por su madre a tiempo completo, muy disciplinado, enfocado, que hace los ajustes necesarios para crecer, le pido a Dios que le permita desarrollarse como muestran sus herramientas”, dice John Carmona, director de la JC Academy.

En dicha academia en menos de una década han salidos dos jugadores firmados con lo han sido Amed Rosario con 1.7 millones en el 2011 y Jeison Guzmán con 1.5 millones en 2015.