La historia detrás de la muerte del profesor, ESTO DA MIEDO

El caso del profesor que fue secuestrado por unos individuos que luego pareció muerto, dejó muchas preguntas en el aire, además de gran conmoción en sus familiares y amigos, así como en la comunidad donde residía.

Nos referimos a el profesor Janel Aquiles Cedeño de León, de 35 años, quien según se había informado fue secuestrado el 26 de abril al ser interceptado por unos supuestos militares.

El cuerpo sin vida de Cedeño fue encontrado enterrado en unos terrenos en San Pedro de Macorís, pero todo había quedado ahí sin mucha información.

Pues resulta que un comunicador ha dado nuevo dato sobre el caso, se trata de Máximo Peralta, quien dice que un miembro de los Derechos Humanos en el Este, es uno de los que están involucrados en dicho hecho.

Cuenta además, que hubo una avioneta que cayó en los alrededores de San Rafael del Yuna y 4 personas fueron y sustrajeron unos paquetes que presumen se trataba de cocaína. Sostienen que una de esas personas era un sobrino del profesor.

Dicha persona le dio unos paquetes al mencionado profesor para que la vendiera, sin embargo lo que el profesor hizo fue venderla y quedarse con todo el dinero.

Pues ahí inició el lío puesto que las cuatros personas de los paquetes molestos y queriendo su dinero devuelta fueron en busca de ayuda a donde el miembro de los Derechos Humanos del Este, identificado como Julio Pierre.

Es cuando deciden realizar el secuestro al profesor y bajo la orden del miembro de los Derechos Humanos matan al profesor porque si lo dejaban libre corrían el riesgo de que este hablara. De manera que procedieron a dispararle en la cabeza y a enterrarlo.

En el día de ayer la Policía Nacional informó que por el caso habían 5 hombres fueron apresados y acusados de rapto y homicidio del profesor Cedeño.

Estos 5 hombres fueron identificados como Juan Sebastián, Félix Jiménez (Polipiña), Evaristo Fabián Fabián, Julio Pierre Pié, Dennys Cedeño Mota y Aníbal Ramos de León, todos residentes en Boca Yuma.