No laves el pollo antes de cocinarlo

Nueva York.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), viene recomendando hace un tiempo sobre la manera correcta de manipular la carne de pollo.

Es una costumbre para la gran mayoría que a la hora de cocinar el pollo en cualquiera de sus vertientes lo primero que hacemos es lavar el pollo con agrio.

Sin embargo, una de las principales recomendaciones de esta institución que promueve la salud es la de nunca lavarlo crudo antes de cocinarlo.

Señala que es recomendable que a la hora de comprar el pollo lo coloques en una bolsa desechable, así como para guardarlo en el refrigerador, de esta manera evitas que el jugo que derrame no se le pegue a otros alimentos y utensilios.

Indican que se debe lavar las manos con jabón y agua tibia alrededor de 20 segundos, tanto para empezar a cortarlo como para después de haberlo hecho.

Así mismo, una funcionaria del Departamento Ambiental, Rochelle Gaddy, dijo que al momento de cortar el pollo hay que tener cuidado ya que al salpicar contaminas las superficies de otros alimentos, así como de algunos utensilios que estén alrededor.

La única manera en que el el patógeno de la Salmonella puede desaparecer del pollo es cocinándola bien, lo mismo aplica para las demás carnes y huevos.