Salvan la vida de una mujer que intentó lanzarse al mar Caribe

Santo Domingo.- En el día de ayer Miembros del Ejército Nacional lograron evitar que una joven terminara con su vida lanzándose al Mar Caribe en el Malecón de Santo Domingo, en los alrededores de la Plaza Guibia.

En el vídeo se observa cuando la joven está sentada en la orilla del mar y amenazaba con saltar al agua, mientras la capitana del Ejército, Neralis Sánchez, conversaba con ella tratando de convencerla de que desistiera de la acción.

Segundos más tarde, audazmente la agente, la toma del brazo, evitando así una tragedia.

La agente explicó que tras ser alejada del área de peligro, la joven identificada como Erika María Jiménez de 21 años y oriunda de Bayona en Santo Domingo Oeste, confesó que intentó quitarse la vida porque tenía problemas con su pareja.

Las autoridades indicaron que son constantes los casos de personas que llegan al Malecón de Santo Domingo con el fin de lanzarse al mar con fines suicidas.

Hay que recordar que el último caso sucedió a finales de Abril, cuando unos militares impidieron que otra mujer se lanzara al mar Caribe. Los agentes, miembros de la Comisión Vial del Ministerio de Obras Públicas, fueron reconocidos por su acción y se les entregó una recompensa de RD$100,000.

La joven fue llevada al destacamento de la Policía Municipal ubicado en la Plaza Güibia y luego entregada a los familiares quienes se presentaron al lugar luego de ser contactados por los agentes.