Dos médicos a la chirola por negociar recién nacida

Santo Domingo.- Fueron condenados a 3 años de prisión dos médicos del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia luego de ser hallados culpables de haber realizar una venta de una recién nacida con papeles falsos, el hecho sucedió en el mes de enero del pasado año 2018.

Los doctores responden al nombre de Yohanny Suriel Díaz y José Rodríguez Reynoso. A Luisa Fabal Montero le dieron 5 años de detención, mientras que a Nisaury del Orbe le dieron 2 años.

La sentencia fue dada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La Dra Suriel Díaz fue quien se llevó el certificado de nacimiento del recién nacido del hospital por órdenes de su esposo el Doctor Rodríguez Reynaldo. Dicho documento había sido reportado como desaparecido y fue alterado por el también condenado Fabal Montero que trabajaba en el área de constancia del hospital.

La señora Nisaury Del Orbe engaño a sus familiares y a su pareja al simular estar embarazada y supuestamente haber dado a luz en enero del 2018.

Sacó a la recién nacida del hospital haciéndose pasar por su madre y luego la declaró como hija suya.

Del Orbe buscó alguien para que le ayudara a buscar una recién nacida por lo antes mencionado, por el encargo ofreció la suma de 25 mil pesos y otros 200 mil.