Madre de Emely habla “Le dio donde le pica a Marlin”

¡MEJOR NO PUDO SER! 

Los padres de la adolescente Emely Peguero reaccionaron de forma contundente al escuchar a la defensa pedir que La condena de Marlon sea variada y que Marlin Martínez sea absuelta.

El vídeo que dejamos al final muestra una maratónica audiencia, donde la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte se reservó para el próximo 15 de mayo del presente año emitir la sentencia en torno al proceso de revisión interpuesto por el Ministerio Público en el caso Emely Peguero.

El MP pide 20 años para Marlin Martínez y que se mantengan los 30 años a su hijo Marlon.

El conocimiento de la revisión de la pena se inició pasada las 2:00 de la tarde del viernes y no fue hasta la 12:00 de la media noche cuando concluyó la misma, luego de escuchar la defensa de Marlin Martínez y su hijo Marlon, así como la barra de la defensa de la familia de Emely Peguero.

En la audiencia, la barra de la defensa del imputado tomó cuatro horas para hacer sus ponderaciones de que se le variara la condena tanto a Marlin como a Marlon Martínez.

La revisión de la medida se caracterizó por los constantes incidentes de ambas barras de la defensa, quienes fijaron su posición en torno a sus respectivos defendidos.

El Ministerio Público fue enérgico al solicitar al tribunal que se mantenga la prisión del principal inculpado de 30 años y que a Marlin Martínez se le aplique una condena de 20 años por haber sido también culpable del crimen.

Los padres de la joven asesinada, Adalgisa Polanco y Genero Peguero, al hacer su exposición pidieron a los jueces hacer justicia por el crimen contra su hija Emely.

Con lágrimas en sus ojos ambos padres dejaron establecido que Marlin Martínez tuvo que ver con la muerte de su hija.

Mientras que Marlin Martínez al hacer uso de la palabra expresó lamentar lo ocurrido, indicando que se siente arrepentida de haber ocultado el cadáver de la menor.  Martínez está condenada a la pena de cinco años de prisión, que cumple en la cárcel Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago, mientras que Marlon está preso en la cárcel pública de Salcedo.

En tanto que Marlon Martínez se obtuvo de hablar en la audiencia de revisión de la pena.