Cancelan Sacerdote condenado por pedofilia en EE.UU. que impartía clases en Punta Cana

Luego de que se diera a conocer que el Sacerdote dominicano Hadmels De Frias quien fue declarado culpable de Pedofilia en Estados Unidos, estaba dando clases en un Colegio en Punta cana, el Ministerio de Educación hoy viernes han anunciado su cancelación.

La cancelación fue dada a conocer por el encargado de comunicaciones del Ministerio de Educación, David Felipe Castro. Este dijo que se le dio orden al Colegio El Caribe para que fuera quitado de profesor de Inglés del centro.

“Dada la gravedad de los hechos relacionados a esta persona hemos ya instruido a las autoridades del colegio apartar de sus funciones al profesor y de inmediato proceder a una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que fueron tratados, su estatus legal en la República Dominicana”, manifestó Felipe Castro.

“Nosotros queremos reiterar que nuestra prioridad número uno es el bienestar y la integridad de todos los estudiantes del sistema educativo sea ya en las escuelas públicas o privadas, y ante hechos, acusaciones y rumores de esta magnitud de gravedad que sean de nuestra competencia actuaremos con responsabilidad, premura y prudencia en pro de la seguridad de todo el espacio de servicio de la educación de nuestro país”, reiteró.

La cadena de Noticias NBC hizo un reportaje sobre el caso del sacerdote en el detallan que Hadmels en República Dominicana tiene el records limpio, pero en el 2004 fue declarado culpable de haber tenido contacto sexual con niños por la cual fue sentenciado a 3 años de prueba, además de que no podía acercársele a los niños en Nueva Jersey.

Según se informó el Sacerdote tenía en el colegio desde el 2017 impartiendo clases junto a una asistente quien asegura que nunca se a propasado con los alumnos.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mí ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, dijo DeFrias a NBC.

En la actualidad el sacerdote pertenece a la iglesia Anglicana De Rito Celta Dominicana.