Algenis Pérez Soto, un dominicano con superpoderes de Marvel

Un joven dominicano que soñaba con ser jugador profesional de béisbol y su sueño un tanto desviado de lo que quería pero ya que llegó a ser un lanzador pero en el Cine.

Se trata de Algenis Pérez Soto, oriundo de San Pedro de Macorís, quien obtuvo un gran papel en Hollywood en "Capitana Marvel" de Anna Boden Y Ryan Fleck, quienes le dieron su primera oportunidad.

Dicha película fue realizada en el 2008, la misma contaba la historia de un pelotero dominicano y la travesía por entrar a las ligas mayores.

Pérez Soto dijo que el béisbol lo llevó al cine. Una después sin pensarlo recibió una llamada en la que le informaban que trabajaría en cinta de Marvel.

Pérez Soto interpreta al capitán Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree y parte de la unidad de élite a la que pertenece Vers, o Carol Danvers, la “Capitana Marvel”.

“Fue súper emocionante”, recordó. “Muchas horas de trabajo y con el traje puesto, más apretado, se hacía más difícil, pero bien entretenido”.

Dice que duró un buen tiempo sin trabajar en la actuación, tiempo que aprovechó para estudiar inglés y trabajar en lo que apareciera.

“No es fácil, menos para un actor hispano. Hice de todo, trabajé en restaurantes, con amigos. No por hacer una película eres rico, para nada, y la renta no espera por nadie”, indicó.

Dice sentirse orgullo de poder participar en la primera película de Marvel protagonizada por una mujer.

Recuerda que nunca pensó en ser actor, su hermano le dijo del casting para Sugar y el creía que era broma, tanto así que dejó de ir a la prueba para irse a jugar béisbol.

El lugar donde sería la audición fue realizada cerca de donde el estaba jugando y al salir lo vieron y lo convencieron.

Gracias a ello obtuvo el papel y de esa manera fue a Estados Unidos, con dudas porque no sabía si se trataba de una estafa o no.

Agradece a los directores Boden y Fleck por la oportunidad que le dio el cambio a su vida.