“Quiero decapitar y disparar” Dominicano planearía ataque terrorista

NUEVA YORK – Un joven de herencia dominicana residente del Alto Manhattan, identificado como Jesús Wilfredo Encarnación, fue arrestado en el aeropuerto Jhon F. Kennedy por presuntamente intentar viajar a Pakistán para ser entenado como terrorista, según autoridades locales y federales.

Encarnación presuntamente planeaba unirse al grupo terrorista islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), que se atribuyó el mortífero ataque en Mumbai en noviembre de 2008.

Para entonces, la gran ciudad india se vio azotada por una ola de ataques con fusiles de asalto Kaláshnikov y granadas, todo perpetrado por un comando de diez hombres del grupo extremista con sede en Pakistán. Los ataques dejaron un total de 166 muertos.

De acuerdo con el NYPD y el FBI, Encarnación se habría radicalizado con la ideología extremista de Lashkar-e-Taiba.

Encarnación supuestamente le dijo a un co-conspirador anónimo en noviembre que deseaba ser entrenado por Lashkar e-Tayyiba. El sospechoso, de 29 años, habría declarado que “estaba listo para asesinar y morir en nombre de Allah”.

"Quiero ejecutar. Quiero decapitar y disparar”, habría dicho Encarnación a un agente encubierto, según la denuncia penal.

El co-conspirador conectó a Encarnación con un "reclutador" para ayudarlo a viajar a Pakistán y ser entrenado con el grupo terrorista, dijeron las autoridades. Pero el "reclutador" era en realidad un agente encubierto.

Encarnación fue arrestado el jueves cuando intentaba abordar un vuelo a Europa en el aeropuerto JFK, según documentos de corte.

Más de 54 agencias de la ley a nivel local, estatal y federal intervinieron en la investigación y el arresto de Encarnación.