¡TREMENDA HISTORIA! José Luis Gutiérrez, el dominicano que aprendió a bailar sin una pierna

Santo Domingo.- El joven dominicano que se ha convertido en una sensación y en una buena representación de República Dominicana en el Got Talent España, al tener el don de poder bailar con una pierna.

Se trata de José Luis Gutiérrez, nacido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pero creció en un pueblo de la misma provincia llamado Castillo.

Gutiérrez, quien cuenta que siempre participaba en grupos de bailes escolares y según pasaban los años descubrió que esa era su pasión.

“Hay gente que le gusta el baile pero no tienen el don para hacerlo y así pasa con las demás cosas de la vida. Yo soy de los que piensa que cada quien viene con un talento para hacer una cosa en específica, la mía fue bailar”, exclamaba Gutiérrez.

 Sin embargo, la vida le dio un giro que nunca esperaba y en plena adolescencia con apenas 16 años sufrió un accidente que perdió una pierna. Por tal razón entró en depresión e inclusive quería quitarse la vida.

“Para mí la vida se acabó en ese instante, vi que todo se derrumbó, no sentí el apoyo de nadie”, comentó.

Pero sacó fuerza de voluntad y empezó a entrenar solo con su prótesis y a practicar la danza, luego de un tiempo tomo confianza y decidió participar en el Got Talent.

“Yo mismo soy quien ingresa a la página y llena la solicitud, me atreví y fui seleccionado, ahora estamos esperando la semifinales y ver si pasamos”, decía José Luis.

Gutiérrez conquistó los corazones de los jueces del programa y del publicó y es motivo de inspiración y ahora va por mas al ser seleccionado para la semifinal.

“Lo que yo expresó bailando, eso soy yo, un muchacho tranquilo sencillo, muy deportista y humilde ante todo”, asegura.

El joven estudia Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a pesar de que podría pasarse a la Fisioterapia con especialidad en prótesis.