Lo que dijo la dominicana detenida en Haití acusada de asesinato

¡Qué lamentable!

Haití.- La joven dominicana detenida en territorio haitiano acusada de un homicidio narró a Telenoticias todo lo que supuestamente ha ocurrido en su caso en Cabo haitiano.

María Amarao, de 26 años, quien reside en Santiago se encuentra detenida desde el 22 de diciembre del pasado años 2018 en la cárcel de la ciudad de Cabo Haitiano acusada de un supuesto asesinato que según ella no cometió.

Según narra la joven la llevaron a un sitio que dice desconocer le llevan a un hombre para hacer negocios por 500 pesos, pero ella dice que no que tiene el periodo y dice que entró a la habitación a buscar un pintalabios cuando se dio cuenta que el hombre había entrado, por lo que le pidió que saliera.

Dice que la persona en cuestión no hablaba español y había alguien más también de nacionalidad haitiana que llegó por el sujeto, la agredió a ella con cigarrillo y le dio un palo a tipo.

La dominicana dice que no ha podido ser liberada porque no cuenta pruebas suficientes para comprobar su inocencia.

El cónsul dominicano en Cabo Haitiano Francisco Gustavo Mercanó, contrató los servicios de un abogado para que junto a la vice cónsul Esther Ramírez, pueda lograr la liberación.