Extiende tiempo de visa a niña dominicana que necesita tratamiento en NY

New York.- Elizabeth Vásquez, la menor de 11 años que padece de leucemia linfoblástica infantil aguda, ya le fue renovado su visado hacia Estados Unidos, para seguir recibiendo su tratamiento y las quimioterapias.

El consulado norteamericano en Santo Domingo, se consolidaron con la situación y le otorgaron 5 años múltiples para que pueda terminar su tratamiento tranquila.

Hace unos días atrás la madre de la menor hizo la denuncia a través de los medios en la que decía que a la menor le habían dado 6 meses de visa y ya el tiempo había terminado, pero no le renovaron allá y eso preocupaba mucho a la madre, ya que sin el tratamiento la vida su hija estaba en peligro.

La noticia conmovió a muchas personas, tanto a congresistas allá en Estados Unidos, como a personas acá en República Dominicana y ofrecieron su ayuda.

El activista Josep Occhipinti, de origen italiano y quien es el director National Police Defense Foundation (Fundación Nacional de Defensa a la Policía), se reunió con el cónsul general de Estados Unidos, Shane Myers y logró persuadirlo para que la visa que requería la menor le fuera concedida.

Quien además ayuda a dicho encuentro fue congresista Chris Smith con el cónsul y el pasado día 4 del presente mes de febrero ya estaba la visa.

Elizabeth seguirá recibiendo su tratamiento en el hospital infantil Montefiore de El Bronx, aún le faltan 3 años para culminar el tratamiento, pero ya es una preocupación menos al saber que tiene visa para poder quedarse y poner su salud como Dios manda.