Dominicano en EE.UU enfrenta deportación: “Esto me ha traído muchos inconvenientes a mí”

Nueva York.- Un dominicano que tiene 32 años viviendo en Estados Unidos está pasando una difícil situación ya que por un error en los tramites de su residencia puede que sea deportado.

El hombre quien no quiere dar sus datos personales está en un proceso de deportación después de que en mayo del año pasado fuera detenido por la Policía de Inmigración y Protección de Fronteras cuando iba de regreso a Estados Unidos de República Dominicana.

Según dijo el dominicano en una entrevista que le hizo un noticiero de Nueva York, en inmigración le dieron que debido a que hubo un error en el llenado de la petición de residencia debía irse de Estados Unidos.

Explicó que quien le llenó la solicitud de la residencia fue un notario que labora en una agencia de servicios múltiples. Así mismo, dijo que el cierre de gobierno que hizo el presidente Donald Trump le ha perjudicado también ya que Él tenía una cita pautada para el 7 de enero pero debido a esto fue cancelada.

“Yo quiero que se resuelva porque esto me ha traído muchos inconvenientes a mí. No poder viajar, y me tiene a mí frustrado”, Aseguró.

El caso del dominicano no es el único que se encuentra en esta situación hay cerca de más de un millón que están en retrasos como consecuencia del cierre de gobierno.