Vino a vacacionar al país y encontró la muerte

Edwin Antonio Pichardo, de 45 años, había llegado el viernes en la noche al país, procedente de España, a fin de pasarse unas vacaciones junto a sus familiares en el sector Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este. 

Aquella noche fue de júbilo y bienvenida ya que Edwin quería estar al lado de su madre, a quien tenía un tiempo considerable que no veía. Pero nadie hubiese imaginado que ayer la inseguridad ciudadana quebraría para siempre la paz en ese hogar. 

Alrededor de las 2:00 de la tarde, él estaba en la marquesina de su casa cuando un señor al frente se disponía a estacionar su motocicleta y fue interceptado por dos individuos que se desplazan en otro motor con la finalidad de atracarlo.

Edwin, al observar esta acción, intentó evitarlo ya que según su padre, Avelino Pichardo, él estaba armado. Sin embargo, los delincuentes al parecer se dieron cuenta de sus intenciones y la emprendieron a tiros contra este, matándolo en el acto. 

“Él estaba en la marquesina, trató de evitar el atraco, oyeron que sobó y a él fue que le tiraron”, dijo Pichardo a LISTÍN DIARIO.

Su hijo tenía 12 años residiendo en España y todos los años venía al país a pasar sus vacaciones. El cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense para los estudios de rigor.

Mientras, varios miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar recabando informaciones que den con el paradero de los autores del crimen.

Frederick Jiménez, hermano de crianza de Edwin, denunció que la delincuencia tiene en zozobra aquellas zonas aledañas al sector Cerros del Ozama. 

“Aquí no hay patrullas policiales, no hay vigilancia de ningún tipo y viven atracando. Eso que le pasó a mi hermano, no es el único caso registrado, en los sectores María Trinidad Sánchez, Moisés y Jardines del Ozama, uno no puede vivir tranquilo por los delincuentes”, señaló Jiménez.