¡APLAUSOS! Sacerdote logra liberar a cuatro dominicanos y otros están presos en Haití

Gracias a la gestiones de El sacerdote Edwin Paraison, fueron liberados varios dominicanos que se encontraban encarcelados en la comunicada haitiana de Croix des Bouquets, en la carretera Jimaní-Puerto Príncipe.

Un total de 5 haitianos y 4 dominicanos quienes transportaban mercancías en varios camiones. Los de nacionalidad haitiana fueron identificados como Cater Jean, Dieuseul Lois, Beljean James, Compere Previlon, Acedieu Jacques, mientras que los 4 dominicanos responden al nombre de Pedro Peralta, Rafael Soto Herrera, Decado Jiménez, Darkin Ernesto y Carlos Pérez.

Los camiones fueron interceptados por la policía fronteriza el pasado 20 de enero del año en curso ya que las facturas de aduana que llevan no coincidan en la cantidad que llevan en los camiones, razón por la que fueron apresados.

Estos fueron llevados ante el fiscal William Aristide, para ser procesados, sin embargo, obtuvieron ayuda del sacerdote.

El sacerdote Paraison es director ejecutivo de la Fundación Zile,  dijo que cuando se enteró sobre el caso de los apresados acudió a policía para investigar lo sucedido ya que es parte de un programa que lleva a cabo en conjunto con el consulado de la embajada de República Dominicana.

Hemos lanzado desde el año pasado este programa de apoyo a los dominicanos en dificultad en Haití en respaldo a la Asociación  de los Dominicanos que dirige Miguel Martínez miembro también del grupo.