Niña con leucemia obligada a regresar a RD sin tratamiento tras caducar visa en EEUU

¡QUE LAMENTABLE!

New York.- Elizabeth Vásquez, la menor de 11 años, quien padece de leucemia linfoblastica y se encontraba en Estados Unidos recibiendo tratamiento de quimioterapia específicamente en el hospital Montefiore en el Bronx, regresó de nuevo al país ya que su visado caducó.

La visa de la menor no fue extendida y lamentablemente la menor se ha quedado sin recibir el tratamiento que es muy necesario para que su salud se reestablezca.

Estados Unidos no ha dado explicación del porque la visa de la menor no fue renovada o mejor dicho extendida, ya que la petición de la misma se tramitó por razones humanitarias.

El tratamiento de la quimioterapia de la Vásquez estaba siendo costeado por el nosocomio del hospital por lo que no encuentran la razón a lo sucedido con su visa.

 El tratamiento según explicó su médico tiene una duración de 3 años, sin embargo la niña tenía una visa de apenas 6 meses.

La madre de la menor la señora Arleny Martínez, ha dicho que ahora todo depende del consulado de Estados Unidos en el país. Asegura que si su hija no hubiese ido a Estados Unidos a recibir el tratamiento ya estuviera muerta.